Skip To Main Content

When to Keep Your Child at Home Spanish

Cuándo debo mantener a mi hijo en casa?

Muchos padres se enfrentan con la decisión de mantener a sus hijos enfermos en casa o enviarlos a la escuela. La forma de un niño se ve y actúa pueden facilitar la decisión.

El niño no debe tomar la decisión de venir a la escuela cuando está enfermo.
Antes de que su hijo regrese a la escuela se debe considerar lo siguiente:

  • Fiebre- Su hijo debe permanecer en casa cuando tiene fiebre superior de 100 grados. Puede regresar a la escuela después de haber estado sin fiebre durante 24 horas

 (sin reducir la fiebre con medicamentos como Tylenol o Motrin/Ibuprofen).

  • Diarrea/Vómitos- Un niño con diarrea o Vómitos debe permanecer en casa y regresar a la escuela cuando esté libre de síntomas durante 24 horas.
  • Conjuntivitis (ojo rosado) -El niño puede regresar a la escuela con los ojos enrojecidos con un  autorización escrita del médico o el departamento de salud que indique que no es contagioso. 
  • Erupción -Un niño con una erupción puede regresar a la escuela con una autorización escritadel médico  o el departamento de salud.
  • Resfriado –Considere mantener a su hijo en casa si él o ella está sintiendo incomodidad por los síntomas del resfrió, como la congestión nasal y la tos.  Una descarga continua de color amarillenta o verde de la nariz puede ser una señal de infección. Considerar que el niño sea visto por su médico.
  • Tos – Una tos signifícate que hace un niño incomodo o perturba la clase.
  • Piojos de la cabeza -Su niño puede regresar a la escuela con la aprobación de la enfermera de la escuela después de que han recibido tratamiento y que no hay piojos vivos. También deben tener una nota indicando el método de tratamiento firmado por los padres.
  • Cualquier condición que usted piensa que puede ser grave o contagiosa a otros.

Aunque la asistencia a la escuela es importante, un niño enfermo no puede aprender con eficacia y es incapaz de participar en clase como de costumbre. Mantener a un niño enfermo en casa evita la propagación de la enfermedad en la escuela y le permite al niño la oportunidad de descansar y recuperarse completamente de su enfermedad. Asegúrese de preguntarle a su proveedor de atención médica ¿cuándo es seguro que su hijo regrese a la escuela?, tanto para la salud de su hijo como para la salud del resto de la escuela.

Finalmente, si usted sabe que su hijo todavía tiene fiebre, no es una buena idea simplemente darles Tylenol y enviarlos a la escuela porque tan pronto como la medicina se acabe, la enfermera de la escuela los llamará para que recoge su hijo con fiebre.

Recordatorio "Por favor llame e informe cualquier ausencia. Al regresar a la escuela, traiga una nota de su médico o del departamento de salud. Si su hijo no recibió atención médica de un médico, una nota con la explicación de la ausencia del padre es necesaria.